Goo.gl; el acortador de URL de Google

5 Oct 2010

Con sólo 140 caracteres para escribir un mensaje en Twitter, espacio que también está limitado en otros servicios como Facebook, se hace necesario utilizar algún servicio que reduzca la extensión de una dirección de Internet, a la hora de compartir un link.

La web está plagada de sitios que ofrecen acortar URL, incluso varios están ligados a empresas como Facebook, YouTube y Twitter. Pero ahora sale a la pelea un competidor que se ve mucho más atractivo, se trata de Google.

Con Goo.gl no sólo podremos acortar la extensión de cualquier dirección web, sino que también obtener información acerca de uso y tráfico una vez que ya la hayamos publicado, con estadísticas dignas del ya conocido Google Analytics.

Muy simple de usar, con Goo,gl sólo debes introducir la URL que quieres acortar, para recibir de inmediato un link que podrás usar donde desees. Hasta allí todo normal, ya que la diferencia se nota una vez que quieres saber qué pasó con ese enlace que compartirse.

Así, podrás ver estadísticas que cubren diferentes periodos de tiempo, pudiendo consultar el tráfico por hora, diario, semanal y mensual, algo importante para quienes desean ver como sus posts o tweets trascienden más allá de sus contactos personales.

Para usar Goo.gl sólo necesitas tener una cuenta en Google (puede ser la misma que usas para Gmail), accediendo a tus direcciones acortadas cada vez que quieras, en una sección especial creado para ello. Sin dudas vale la pena echarle un vistazo.

Goo.gl


5 Oct 2010 @ 8:00 hs.