Protege tu computadora contra virus utilizando el salvapantallas

9 Oct 2010

Muchas veces dejamos encendida la computadora cuando la estamos usando, por en el monitor comienza a aparecer una pequeña animación llamada salvapantalla, que cumple más que nada con un rol estético y de ahorro de energía.

Pero ahora, tu salvapantallas también te servirá para protegerte contra virus. Todo gracias a un screensaver que activa Microsoft Security Essentials, el software de protección informática de Microsoft.

Gratuito, Microsoft Security Essentials ha demostrado ser eficaz para la protección y combate de virus, troyanos y spyware y, al ser una obra de los mismos creadores de Windows, funciona a la maravilla con dicho sistema operativo.

Con sólo descargar un salvapantallas especial, Microsoft Security Essentials funcionará en tu computadora cuando tú no la estés usando, actualizando su base de virus, a la vez que hace una revisión completa de tu sistema en busca de archivos maliciosos.

Al actuar cuando el equipo está desocupado, no tendrás que preocuparte porque el antivirus ocupe recursos del procesador que tu necesites, siendo una estupenda y muy creativa opción. ¿Quieres saber cómo aprovecharla?

Lo primero es que descargues de forma gratuita Microsoft Security Essentials e instales la aplicación en tu computadora.

El segundo paso, está en bajar el salvapantallas y guardar el archivo en la carpeta Windows/System32, aunque también está la opción de darle instalar directamente al archivo .scr.

Ahora, sólo queda configurar tus opciones de pantalla, para definir cuándo se activará el salvapantallas de Microsoft Security Essentials. Una buena idea para mantener tu computadora protegida, aprovechando el tiempo en el que no le estás dando uso al equipo.

Fuente: Bitelia


9 Oct 2010 @ 8:00 hs.