Google Street View llegaría a Argentina y Chile el próximo año

11 Oct 2010

Street View, uno de los servicios más polémicos de Google, estaría pronto a hacer su arriba a nuevos países latinoamericanos, luego de haber entrado al mercado mexicano y brasileño durante el 2010.

Si bien no existe confirmación alguna, los rumores indican que Chile y Argentina estarían dentro de los planes de Google para el año próximo, trayendo el sistema de imágenes  panorámicas al sur del continente americano.

La principal característica de Google Street View, es que nos permite ver una panorámica de imágenes de las calles de la ciudad cuando buscamos un mapa o dirección, haciendo más fácil no solo el proceso de ubicarse, sino que también de echar un vistazo a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Justamente es el último punto el que le ha traído más problemas. La foto a un cadáver que captó Google Street View en Brasil hace una semana (y que estuvo publicada durante varias horas), es sólo la más reciente polémica del servicio, que ya ha tenido problemas en países como Alemania y Francia.

Uno de los grandes contra de Google Street View está en la privacidad de las personas, las que ahora aparecen nubladas, así se evita mostrar sus rostros vía Internet. Incluso, en algunos países se puede pedir que se saquen imágenes que muestran casas y recintos privados.

Presente ya en una veintena de países alrededor de todo el mundo, Google Street View demostró ser popular entre la gente y no es de extrañar que haya puesto sus ojos en Sudamérica. No por nada hace poco Google escogió Argentina para abrir su último portal regional de YouTube.

Por el momento nos quedamos en rumores, aunque esperamos pronto una confirmación oficial.

Vía: Fayerwayer


11 Oct 2010 @ 8:00 hs.