Las nuevas tendencias de los antivirus para el 2011

8 Nov 2010

Se acerca fin de año y las empresas ya están lanzando sus aplicaciones modelo 2011, lo que también incluye a los principales antivirus del mercado, que se preparan para afrontar los problemas de seguridad informática que podrían llegar el próximo año.

Los fabricantes de software de seguridad informática, ya están mostrando sus mejores armas, basándose en los hechos actuales. Hoy, la mayoría de los ataques por virus provienen de Rusia, china y Brasil, por lo que se busca crear un filtro específico para esos países.

Kaspersky Internet Security, integró a su suite de protección el llamado GeoFilter, que impide que el usuario acceda a dominios y direcciones que han probado ser peligrosas, en todo caso, es posible configurarlo de forma personalizada.

Otra característica que los usuarios van a apreciar, es la herramienta Online Banking que permite detectar si al ingresar a un banco lo estamos haciendo dentro de su sitio real o somos re dirigidos a una web falsa, donde se pretende robar datos.

Por el lado de Norton, las preocupaciones van por el creciente uso de redes sociales y mensajeros instantáneos. La idea es detectar virus, gusanos y troyanos en los archivos que recibimos antes de abrirlos, eliminando la amenaza.

Por su parte, Trend Micro apuesta por el uso de la nube como fuente de protección antivirus, sincronizando la computadora con el servidor cada vez que se detectan nuevas amenazas, sin necesidad de ir descargando actualizaciones.

Finalmente, la versión 2011 de Panda, se preocupa por el contagio de virus a través de redes hogareñas o de oficina. Para ello, elaboró un sistema que controla y protege todos los PC´s desde una aplicación central.

Es imposible predecir qué ocurrirá el 2011, pero se ve que los programas antivirus se están preparando para dar la batalla por nuestra seguridad.

Fuente: La Tercera


8 Nov 2010 @ 8:00 hs.