Chrome traerá incluido su propio lector de PDF

10 Nov 2010

El formato PDF, hoy es casi una norma dentro de los documentos a ver o descargar desde Internet, requiriendo de un software especial para visualizarlos, lo que hace que el proceso sea lento y a veces aparatoso.

Pensando en ello, la gente de Google decidió incluir dentro de la versión beta de Chrome 8, un lector PDF que permitirá que los usuarios abran los archivos PDF directamente dentro del navegador, sin necesidad de programas externos o plugins.

Para añadir mayor seguridad a la apertura de los archivos PDF, Chrome 8 incluirá una herramienta capaz de detectar virus y malware antes de abrir el archivo, evitando infecciones en el equipo, algo que es una de las mayores contras del formato desarrollado por Adobe.

Pero las mejoras en Chrome 8 no se quedan sólo en su visor de PDF, ya que además incorpora una nueva versión de Flash, mejoras en la sincronización de marcadores, datos y contraseñas y la solución a errores presentes en ediciones anteriores.

Chrome 8, aún en desarrollo, es una edición que los usuarios ya pueden utilizar en modo beta, con mejoras que se van agregando de forma continua, siendo una versión que promete cambios interesantes para el navegador de Google.

Puedes descargar Chrome 8 beta, desde el sitio que Google dispuso para sus versiones en desarrollo, siendo compatible con sistemas Windows, aunque una vez finalizada, probablemente existan ediciones para Linux y Mac.

Descargar Chrome 8 beta


10 Nov 2010 @ 8:00 hs.