Facebook lanzó su servicio de e-mail y mensajería

16 Nov 2010

Tal como se había rumoreado, Facebook, la red social más popular de Internet, con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, lanzó ayer un nuevo servicio que ofrece una mezcla entre mensajero instantáneo y casilla de correo electrónico.

Desde ahora, los miembros de la red social podrán hacerse de un correo @facebook.com de forma completamente gratuita, a través del cual podrás enviar y recibir mensajes, chatear e incluso mandar SMS a sus amigos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y encargado de dar a conocer el nuevo servicio, señaló que no se trata del e-mail tradicional, sino que de toda una plataforma de comunicación, que además incluye correo electrónico.

Zuckerberg, el joven más importante del mundo de la informática, indicó que por el momento Facebook no busca reemplazar a servicios como Yahoo, Gmail o Hotmail, pero quizás en un futuro próximo las comunicaciones virtuales pasen en conjunto a través de lo que Facebook ofrece.

El nuevo servicio, que será lanzado en los próximos meses, se pondrá en marcha de a poco; es decir, cada cierta cantidad de semanas aparecerá una nueva herramienta o función, hasta completar la oferta final.

Además, los encargados de Facebook afirmaron que en un principio sólo podrá accederse a la nueva plataforma de comunicaciones a través de una invitación, muy al estilo de lo que suele  hacer Google con sus nuevos servicios.


16 Nov 2010 @ 8:00 hs.