Opera; el navegador más seguro del 2010

19 Nov 2010

Opera, un navegador pequeño y no muy conocido, acaba de recibir un reconocimiento que ya se gustarían los más grandes, ya que fue escogido como el browser más seguro del año dentro del prestigioso ranking de la empresa de seguridad Bit9.

Para llegar a los resultados, los expertos de Bit9, realizaron una serie de pruebas buscando fallos. Con sólo 6 errores, Opera supera ampliamente a Explorer, que sacó el segundo lugar con 32 fallos, seguido por Firefox con 51.

Internet Explorer es quizás el más beneficiado por su segundo lugar, ya que frecuentemente se le criticaba su escaso nivel de protección y gran cantidad de agujeros de seguridad, siendo ahora el más confiable entre los “navegadores grandes”.

Siguiendo el listado, el cuarto lugar se lo lleva Safari con 60 fallos y una quinta posición vemos a Chrome con 76. Sin dudas, nadie se imaginaba ese tipo de resultados, los que corresponden a un esfuerzo que los desarrolladores de Opera y Explorer han hecho durante el 2010.

Por el lado de las aplicaciones, el primer puesto fue para Quicktime, el reproductor multimedia de Apple, seguido por Adobe Flash Player y Apple Webkit. Lo de Flash es lo que más sorprende, pues suele ser uno de los productos más criticados por sus problemas de seguridad.

Habrá que ver que harán los navegadores grandes para lograr subir escalones en el ranking del próximo año, ya que estos resultados tienen una fuerte influencia en los Internautas, quienes buscan seguridad para sus equipos.

Fuente: Genbeta


19 Nov 2010 @ 8:00 hs.