Windows cumple 25 años

24 Nov 2010

Hace un cuarto de siglo, las computadoras eran infinitamente más sencillas y menos potentes de los que son hoy en día y, estaban principalmente dirigidas a empresas o universidades. Pero llegó el PC y un software que hacía de la informática algo simple para cualquiera.

Se trata de Windows, el Sistema Operativo más utilizado en el mundo entero y que ahora cumple 25 años, en los que ha experimentando fuertes cambios, que lo llevaron de ser un pequeño entorno en base a DOS, a un gigante capaz de llenar casi todas nuestras necesidades tecnológicas.

Windows 1.0, surgió en 1985, pero era complicado y difícil de utilizar, por lo que no tuvo mucho éxito, cosa que cambio tres años después con Windows 2.0. Pero el Sistema Operativo de Microsoft no se hizo realmente masivo hasta 1990, cuando llegó Windows 3.0.
Desde allí ha pasado mucho y, hasta ahora, se han vendido cientos de miles de millones de unidades, convirtiendo a su fabricante en una de las empresas más rentables del mundo y, a sus creadores, en los hombres más ricos del planeta.

Pero como todo tiene sus comienzos, te invitamos a ver un aviso publicitario de Windows 1.0, protagonizado por Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sforhbLiwLA&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Alt1040


24 Nov 2010 @ 8:00 hs.