iSendr; compartir al estilo P2P mediante el navegador

6 Dic 2010

Cuando queremos compartir algún archivo grande con nuestros amigos y conocidos, nos vemos obligados a subirlos a un servicio de almacenamiento externo y luego, esperar que los otros lo descarguen, algo que nos hace perder bastante tiempo.

Ahora el proceso será mucho más rápido, todo gracias a iSendr, una herramienta online que te permite compartir archivos en tiempo real con quienes desees, los que pueden ir descargándolo a medida que los vas subiendo.

iSendr es gratuito y muy simple de utilizar, ya que no requiere de ningún programa o registro. Sólo escoger el archivo que quieres compartir y entregar un link a las personas a quienes deseas enviarlo, evitando tener que depender de servidores externos.

Para enviar un archivo utilizando el novedoso sistema P2P que ofrece iSendr, sólo debemos entrar a su sitio y seleccionar lo que deseamos compartir, a través de una de sus dos modalidades, ya que puedes optar por mandar uno o varios archivos a la vez.

En segundos, tendrás ante ti un enlace que deberás entregar a todos quienes van a descargar el archivo, algo que harán de forma simultánea mientras estés subiéndolo. En el proceso pueden participar todos los usuarios que desees, aunque si son muchos, la velocidad puede hacerse lenta.

Si te preocupa la privacidad, puedes proteger el link de descargas P2P con una contraseña, evitando que quienes no estén autorizados entren en el proceso de descarga. Una alternativa interesante y muy útil.

Enlace: iSendr

Fuente: Genbeta


6 Dic 2010 @ 8:00 hs.