Recuva, recuperación de archivos gratuita

13 Dic 2010

Muchas veces al limpiar manualmente nuestro ordenador, por accidente eliminamos archivos que no deberíamos haber eliminado, luego de lo cual seguramente nos dé bastante impotencia el ver que directamente lo eliminamos sin haberlos mandado a la papelera de reciclaje.

Para solucionar esto, lo más útil es que ejecutemos un análisis de todo nuestro disco con una aplicación como Recuva, que nos permite recuperar los archivos eliminados de nuestro ordenador.

La razón por la cual es posible recuperar nuestros archivos, es que Windows no los borra totalmente de nuestro disco, si no que simplemente los quita del sistema operativo, de esta forma, con una aplicación especializada es posible recuperarlos nuevamente. Como dato extra, es recomendable ejecutar la aplicación lo antes posible, para que los datos no sean re-escritos y así se pierdan definitivamente.

Otra de las grandes ventajas de la aplicación es su interfaz, que permite acceder a todos los archivos que pueden ser recuperados de una forma sumamente sencilla. Por otra parte, nos es posible definir que tipo de archivos deseamos buscar, así como también definir carpetas y demás parámetros que nos facilitarán la búsqueda y nos ahorrarán tiempo de análisis.

Como gran garantía del buen funcionamiento de este programa, solo basta decir que está desarrollado por las mismas personas que crean y desarrollan el conocido CCleaner. Por otra parte, es una aplicación que está totalmente traducida al español y es gratuita, así que no tendrás limitación alguna al querer utilizarla durante el tiempo que creas necesario.

Descarga: Sitio Oficial Recuva


13 Dic 2010 @ 23:41 hs.