Tres alternativas gratuitas a Office en Linux

7 Ene 2011

El sistema Operativo abierto Linux, cada vez gana más adeptos, ya que, además de ser gratuito, permite a los usuarios tener un mayor control sobre sus computadoras, en un ambiente amigable y relativamente simple de usar.

Pero no todas las aplicaciones son compatibles con el sistema del pingüino. Si eres de los que no puede vivir sin Microsoft Office, queremos presentarte algunas alternativas que te permitirán reemplazar a esa costosa suite de ofimática.

AbiWord: Un procesador de texto creado especialmente para el ambiente de Linux. Con soporte para una gran variedad de formatos, posee las herramientas más comunes que utilizamos en una aplicación de ese tipo.

Gnumeric: Una alternativa a Excel, que te permite crear y trabajar con hojas de cálculos. La aplicación es bastante completa y da la posibilidad de generar gráficos y realizar operaciones de complejidad media. Además, podrás trabajar con archivos creados en Excel y otras herramientas similares.

InkScape: Una aplicación que no puede faltar en el entorno Linux, de quienes requieren trabajar con presentaciones, además de ser infaltable para los diseñadores, funcionando como editor de vectores y todo tipo de imágenes, siendo compatible con los formatos más comunes del mundo del diseño informático.

Las tres aplicaciones están disponibles en español e, incluso, ofrecen versiones para sistemas operativos Windows y Mac, transformándose en alternativas gratuitas y funcionales, que deberás tener en cuenta.


7 Ene 2011 @ 8:00 hs.