Nimbuzz; Aplicación de VoIP para Windows, Mac y dispositivos móviles

12 Ene 2011

Tomar el teléfono para llamar a un amigo en otra ciudad o país es cosa del pasado, ya que gracias a la tecnología VoIP, podemos hablar con personas en cualquier lugar del mundo gratis o por un precio muy módico.

Si bien Skype es la aplicación favorita a la hora de hacer llamadas por Internet, también existen otras alternativas. Una de ellas es Nimbuzz, una herramienta que, además, funciona desde dispositivos móviles.

Comunicarse con amigos que tengan instalado Nimbuzz, ya sea en sus computadoras o teléfonos móviles es gratis y, si quieres llamar a un teléfono fijo o celular, deberás pagar una tarifa muy baja. Por ejemplo. Una llamada a Buenos Aires, tiene un costo de $0,030 USD.

Pero Nimbuzz no sólo sirve para hacer llamadas por voz, ya que también funciona como mensajero instantáneo, permitiendo charlas con amigos que se encuentren conectados a diferentes redes de mensajería como MSN, Yahoo Messenger, GTalk, como también redes sociales.

Para utilizar Nimbuzz desde tu computadora, necesitas bajar la aplicación desde Internet. Es compatible con Sistemas Windows y Mac. En caso de querer utilizarla desde tu móvil, debes entrar a la página de Nimbuzz e indicar tu número, para luego recibir en enlace de descarga a través de un mensaje de texto.

Una alternativa interesante ante Skype, servicio que hace unas semanas experimentó una caída de varios días, por lo que tener otra opción se hace necesario y muy útil.

Nimbuzz


12 Ene 2011 @ 8:00 hs.