LibreOffice, la suite ofimática basada en OpenOffice

17 Ene 2011

Seguramente hayas utilizado o por lo menos escuchado el nombre OpenOffice, esta suite ofimática gratuita se ha convertido en la mayor alternativa a la Microsoft Office, la suite más conocida.

Pero desde el corazón de OpenOffice ha salido una versión alternativa y de código libre a este proyecto, se llama LibreOffice y ha llegado con todas las posibilidades de quedarse por largo tiempo entre nosotros.

Como toda suite ofimática de excelencia, LibreOffice nos ofrece una gran cantidad de herramientas para satisfacer todo tipo de necesidades. Desde un simple editor de texto, hasta planillas de cálculo y diseño gráfico.

Si bien esta suite todavía no se conoce demasiado, es una de gran porte, que puede convertirse en una excelente herramienta para cualquier usuario con ganas de no preocuparse más por licencias o limitaciones en versiones de prueba.

Como características interesantes, se destacan el soporte para los formatos de Microsoft Office, de la misma forma en la que también nos permite crear archivos PDF.

Al contar con la base de OpenOffice, creo que ya sabemos la calidad y las prestaciones que todas las aplicaciones de esta suite pueden ofrecer.

Otra de las grandes ventajas de este programa es que cuenta con versiones para los 3 sistemas operativos más importantes, Windows en casi todas sus versiones, Mac OS X y Linux.

Por último, solo queda comentar que LibreOffice está totalmente traducida al español, lo que sin dudas ayudará a simplificar el trabajo para los usuarios que no tengan dominio, al menos básico, del idioma inglés.

Descarga: Sitio Oficial LibreOffice


17 Ene 2011 @ 15:47 hs.