Mozilla lanzó la beta número diez de Firefox 4

27 Ene 2011

La historia de Firefox 4 ya parece de cuentos. Es que hace meses esperamos una versión final, pero Mozilla nos sigue entregando betas. Hace unos días, presentó la número diez, que se acercaría bastante a lo que será la edición definitiva.

Firefox 4 promete ser un navegador revolucionario, dispuesto a seguir robándole mercado a Explorer, con características que no sólo le hace más veloz, sino que también compatible con los últimos estándares de programación disponibles.

Equipado con JägerMonkey, un nuevo motor de java más rápido, que además se complementa con aceleración mediante hardware a través de Direct3D en Windows y OpenGL en Mac, promete una experiencia más estable y liviana, sin recargar la memoria y procesador.

Su estética también es diferente, ya ahora podremos aprovechar un sistema de organización mediante capas y una mejor distribución de los botones, accediendo con mayor facilidad a las diferentes funciones de Firefox 4.

Otro punto muy interesante es que, si tenemos algún problema con los plugins de Flash, Quicktime o Silverlight, el browser finalizará sólo dicho proceso, sin necesidad de cerrar y reiniciar la ventana de navegador.

Si bien no existe una fecha determinada para su lanzamiento final, este no debería tardar demasiado, ya que las nuevas betas son cada vez más precisas y con cambios mínimos. Si quieres descargar Firefox 4 beta 10, puedes hacerlo desde el sitio de Mozilla. Está disponible en español y con versiones para Windows, Mac y Linux.

Descargar Firefox 4 beta 10


27 Ene 2011 @ 8:00 hs.