Firefox 4 ya está en el 5% de las computadoras del mundo

30 Mar 2011

Algunos navegadores nacen pre-destinados al éxito y, al parecer, ese el caso del nuevo Firefox 4, un browser que rompió récords de descargas en su primer día y hoy, a una semana de su salida al mercado, ya está en cinco de cada cien computadoras en el mundo.

Pero el merito de Firefox no sólo está el tener un espacio en el 5% de las computadoras, sino que también en superar a Explorer 9, navegador que con dos semanas de vida, sólo se encuentra en el 2% de los PC.

A diferencia de Explorer, Firefox 4 está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux, mientras que el navegador de Microsoft sólo tiene presencia en el primero, excluyendo a su versión XP, algo que le da al navegador de Mozilla un mayor campo de mercado.

Hasta el momento, Mozilla Firefox 4 ha sido descargado más de 42 millones de veces, lo que se traduce en un impresionante éxito para un navegador que ya demostró cumplir con las expectativas que se tenían de él.

A la fecha, la torta del mercado de los navegadores (en sus diferentes versiones), se reparte de la siguiente manera a nivel mundial:

Internet Explorer: 44,91%

Firefox: 29,99%

Google Chrome: 17,55%

Safari: 5,05%

Opera: 1,95%

Otros: 0,54%

Seguramente, estas estadísticas variarán considerablemente durante las próximas semanas y, en Hiperbeta, estaremos listos para contárselas.

Fuente: Bitelia

Estadísticas Stat Counter


30 Mar 2011 @ 8:00 hs.