Últimas versiones de Explorer y Firefox consumen menos batería en los portátiles

4 Abr 2011

Quienes tienen una notebook o netbook, saben perfectamente que, pasadas un par de horas, necesitan encontrar una toma de corriente para poder continuar trabajando en sus equipos, ya que el uso de ciertas aplicaciones, como los navegadores web, consume gran cantidad de energía.

Si te has visto alguna vez en esa situación, te contamos que ahora podrás aumentar la duración de la batería de tu portátil, gracias a las características de dos navegadores en especial; nos referimos a Microsoft Internet Explorer 9 y Firefox 4.

Un reciente estudio realizado por Microsoft, reveló el tiempo de duración de una batería de portátil, según el navegador que usemos. Entre los cinco participantes, Firefox y Explorer demostraron hacernos ganar alrededor de una hora de uso desenchufado.

Los navegadores que se enfrentaron en este particular experimento fueron, además de los ya nombrados, Chrome 10, Opera 11 y Safari 5. Si la batería de un notebook que utiliza Opera 11 (el peor evaluado), dura 2:43 horas, un equipo que opte por Internet Explorer 9, tendrá 3:45 horas de autonomía, tiempo que baja a 3:35 con Firefox 4.

La razón es simple: Estos dos navegadores tienen tecnología capaz de ejecutar y procesar elementos gráficos y de programación, requiriendo menos esfuerzo por parte del hardware, algo que repercute en el gasto de energía.

Fuente: Bitelia


4 Abr 2011 @ 8:00 hs.