SourceKit; un editor de código gratuito para Google Chrome

5 Abr 2011

A veces necesitamos editar un código y no tenemos a nuestro alcance alguna aplicación que nos ayude, viéndonos obligados a instalar un programa externo. La solución está en los editores sencillos y hoy les traemos uno que funciona en Chrome.

Se trata de SourceKit, un editor de código gratuito que tiene la particularidad de funcionar dentro de Google Chrome, guardando los archivos creadores directamente en DropBox, para acceso inmediato cuando y donde queramos.

SourceKit, se instala como una aplicación dentro de la Chrome Web Store. Una vez instalada, puedes abrirla cada vez que lo desees en una pestaña nueva, logueandote con tu cuenta de Dropbox.

Una vez que vinculaste tu cuenta, puedes crear nuevos archivos o editar los que tengas guardados, valiéndote de herramientas sencillas que son suficientes en la mayoría de los casos. Si quieres cambiarle la apariencia, tienes la posibilidad de seleccionar entre varios temas diferentes.

Además, tienes la opción de añadirles algunos atributos a tus archivos, junto con funciones para resaltar los diferentes tipos de lenguaje de códigos. SourceKit no tiene grandes atributos, pero es útil para crear y editar textos planos de forma rápida con acceso inmediato.

Para utilizarlo, debes disponer del navegador Google Chrome y una cuenta de Dropbox, instalándolo sólo una vez desde la Chrome Web Store.

SourceKit en la Chrome Web Store


5 Abr 2011 @ 8:00 hs.