Guarda tus correos electrónicos como documentos en Google Docs con Gmail

20 Abr 2011

Los correos electrónicos, suelen contener información importante que nos gustaría tener a mano fácilmente, aunque son tantos los que tenemos en bandeja, que a veces cuesta llegar a ellos. Si quieres tener los contenidos de tu e-mail listos para ver en cualquier momento, hoy te tenemos un truco.

Ahora podrás guardar cualquier correo electrónico de Gmail como documento en Google Docs, a través de un pequeño atajo de teclado, gracias a una nueva función de Google Labs, que te permite crear un archivo de texto con sus contenidos.

Para activarla, lo primero es ir a la sección Labs, pulsando sobre la imagen de un tubo de ensayo verde en la parte superior derecha de la pantalla de Gmail. Ahora, baja hasta donde dice Crear un Documento y selecciona la opción habilitar, para luego cliquear sobre Guardar.

Cada vez que quieras crear un documento a partir de un correo electrónico de Gmail, deberás utilizar el siguiente atajo de teclado: G + W. Con eso, se abrirá una ventana en Google Docs, asociada a tu cuenta de Google.

Puedes editar y añadir lo que desees a tu documento, utilizando las funciones de Google Docs. Para que el truco funcione, debes deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes.


20 Abr 2011 @ 8:00 hs.