YouTube transmitirá la Copa América vía streaming

16 Jun 2011

Si son fanáticos del fútbol hay un evento futbolístico que seguramente están esperando con ansias: la Copa América 2011. Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel continental y la edición de este año tendrá como sede a Argentina, uno de los países más “futboleros” del mundo.

Pero no estamos aquí para hablar solamente de deporte, sino para comentarles que el torneo será transmitido para todo el mundo (y en vivo) por YouTube. La noticia fue confirmada por el blog oficial del popular servicio de videos de Google, por lo que se abre un nuevo camino para la transmisión de eventos deportivos en la web.

Según el comunicado, el evento estará disponible en YouTube para más de 50 países, y la transmisión no sólo abarcará todos los partidos sino que además habrá resúmenes y contenidos producidos especialmente para el portal de videos. La verdad que es una gran noticia y este evento le permitirá a Google entrar por la puerta grande en el mundo del streaming deportivo.

Hay que recordar que desde hace tiempo los de Mountain View están tratando de obtener licencias para transmitir acontecimientos de gran relevancia, como el campeonato de la NBA y algunas de las ligas de fútbol más importantes del mundo. Si las cosas salen bien con la transmisión de la Copa América seguramente podrán abrirse paso hacia torneos similares.

En Argentina todavía se desconoce si la transmisión de YouTube estará disponible, ya que la televisación oficial correrá por parte de tres canales: TV Pública (Canal 7, la señal estatal), Telefé y TyC Sports (por cable), y por cuestiones legales las transmisiones vía streaming generalmente no están permitidas.

De todas maneras, si quieren vivir la Copa América 2011 desde YouTube tienen que ingresar en el canal oficial del torneo en el popular sitio de videos.

Vía | Blog oficial YouTube | Blog oficial Google América Latina.


16 Jun 2011 @ 10:21 hs.