Elimina correctamente las apps de Mac OS X con AppCleaner

26 Jun 2011

Una de las grandes falencias de Mac OS X es que el proceso de desinstalación de una aplicación es bastante complicado. Esto no quiere decir que sea imposible de llevar a cabo, pero siempre quedan carpetas o archivos basura que no se eliminan correctamente y ocupan espacio vital en el ordenador.

Por suerte existen utilidades muy interesantes para el sistema operativo de Apple que permiten borrar completamente todos los programas instalados. Entre las más destacadas hay que mencionar a AppCleaner, una aplicación muy fácil de usar que les ayudará a optimizar el proceso de desinstalación de software.

El método de eliminación de programas es muy sencillo: sólo tienen que arrastrar la aplicación hacia la interface de AppCleaner (en la sección “Drop Apps Here”) y la herramienta se encargará del resto. Otro aspecto a resaltar es que se pueden elegir los programas o widgets a eliminar desde un listado inserto en el corazón de esta utilidad.

Pero no quedan dudas de que lo mejor de AppCleaner es la opción SmartDelete. Lo que hace el borrado inteligente es detectar cuando los usuarios envían aplicaciones a la Papelera y ofrece la posibilidad de llevar a cabo la eliminación completa, evitando la generación de archivos o carpetas basura.

La verdad que AppCleaner es un programa muy interesante y que debe formar parte de la suite de herramientas de cualquier usuario de Mac OS X. Aprovéchenlo y disfrútenlo porque no tiene desperdicio.

Descarga | AppCleaner.


26 Jun 2011 @ 12:30 hs.