Ya está disponible la nueva “Platform Preview” de IE10

30 Jun 2011

Casi inmediatamente después del lanzamiento de Internet Explorer 9, la gente de Microsoft anunció que se encontraba trabajando en la próxima versión de su navegador de Internet. Y parece que el proceso de creación viene bastante bien ya que se acaba de lanzar la segunda “vista previa” de la plataforma para desarrolladores.

A través de este software se pueden probar las funciones que fueron recientemente incorporadas durante el desarrollo de Internet Explorer 10. En esta ocasión la gente de Redmond ha puesto el foco sobre el pulido de diferentes estándares, como HTML5 y CSS, entre otros. Después del salto les contaremos más al respecto.

No quedan dudas de que los desarrolladores de Microsoft se han puesto en mente no repetir los errores del pasado. Las previews de IE10 se ven muy superiores a varias versiones finales del browser que hemos visto en los últimos años, aunque tampoco es para que los ingenieros duerman en los laureles.

El HTML5 de esta “platform preview” está muy bien aplicado e incluye algunas opciones realmente interesantes. Por ejemplo, los creadores del proyecto han trabajado muy bien en las posibilidades del drag and drop (arrastrar y soltar), que hace mucho más dinámico el uso del navegador.

También hay que mencionar una muy destacable incorporación que permite mejorar el rendimiento del equipo. Se trata de una función que pone al navegador “en reposo” cuando se lo tiene minimizado para que los usuarios puedan desviar los recursos de su equipo hacia otras funciones de mayor importancia.

Evidentemente desde Microsoft han aprendido de sus errores y todo el trabajo de Internet Explorer 10 se ve muy interesante. Si son desarrolladores y quieren descargar la segunda “platform preview” deben ingrear en el link al final del post.

Descarga | IE10 Platform Preview.


30 Jun 2011 @ 10:45 hs.