Audacity, un espectacular editor de audio multiplataforma

5 Jul 2011

Existen ciertos programas que son indispensables en cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo que utilicen. Un buen ejemplo de ello son los editores de audio, ya que siempre resultan muy útiles cuando tenemos que manipular ficheros sonoros. Si están buscando un excelente software de edición y que sea sencillo de utilizar, les recomendamos Audacity.

Se trata de una aplicación muy interesante que se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Es un gran programa que se destaca por contar con características muy completas y por tener una interface realmente intuitiva. Es la opción ideal para aquellos usuarios que recién se inician en la edición de sonido, así como para usuarios semi-avanzados.

Audacity tal vez no tenga las potentes opciones de Sony Vegas u otros programas de mayor nivel, pero tiene todo lo necesario para cumplir satisfactoriamente con un amplio abanico de tareas. Con este software podrán editar archivos de audio ya existentes o grabar desde la misma interface a través del micrófono o la placa de audio del ordenador.

Además tendrán la posibilidad de guardar sus proyectos para seguirlos en otro momento, o exportarlos directamente en diversos formatos de audio, como WMA o MP3, entre otros. Cabe destacar que para exportar los archivos en MP3 es necesario descargar un pequeño decodificador llamado LAME, el cual debe quedar guardado en la misma carpeta donde se instaló Audacity.

Prueben este genial grabador/editor de audio porque la verdad que no tiene desperdicio. Al final del post tendrán los enlaces necesarios para descargar Audacity y LAME.

Nota: Cuando descarguen LAME se encontrarán diferentes versiones en la lista. Elijan la más actual (al tope del listado) para tener un mejor funcionamiento.

Descarga | Audacity (Windows, Mac OS X o Linux) | LAME.


5 Jul 2011 @ 12:23 hs.