LinkedIn es la segunda red social con más visitas en Estados Unidos

10 Jul 2011

En la actualidad las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para cualquier internauta, especialmente porque ya no sólo sirven para entretenimiento puro sino que también son excelentes herramientas de promoción laboral. En dicho ámbito LinkedIn es el sitio más destacado ya que fue desarrollado específicamente para contactos profesionales.

El crecimiento a nivel mundial de esta red social es tan importante que hace pocas horas se conoció que ya es la segunda más visitada en Estados Unidos. Según las cifras oficiales LinkedIn recibió alrededor de 34 millones de visitas únicas durante junio en territorio norteamericano, lo que demuestra el poderío que ha obtenido el sitio.

Como se podrán imaginar, la red social que se mantiene al tope de la lista estadounidense es Facebook, después LinkedIn y en tercer lugar aparece MySpace. Habrá que ver si en el futuro este último servicio logra mantenerse dentro del podio o si será superado por Twitter, que muestra un crecimiento arrasador en Norteamérica.

Uno de los aspectos positivos de LinkedIn es que está dirigido a diversos ámbitos etarios. Si bien cada vez son más los profesionales jóvenes que se registran en el sitio, una buena parte de los usuarios de mayor antigüedad tienen un promedio de edad superior al que presentan otras redes sociales más populares.


10 Jul 2011 @ 16:14 hs.