Ya existen más de 1 millón de apps de Twitter

12 Jul 2011

A esta altura del partido ya no se puede negar que Twitter es una red social que ha revolucionado el modo en el que la gente se comunica y comparte contenidos a través de la web. Y esto no sólo puede medirse por la cantidad de usuarios nuevos que se suman a diario al servicio, sino también por las apps que son creadas en base a su API.

Horas atrás los administradores de Twitter informaron que la plataforma ya tiene más de un millón de aplicaciones creadas por terceros. Es una cifra que impacta y que demuestra que la red del pajarillo no sólo sirve para expresar opiniones o contar vivencias en 140 caracteres, sino que además tiene usos bastante alejados de su fin original.

La masificación de las apps de Twitter tiene diferentes motivos. Por un lado nos encontramos con la proliferación de móviles de gama media y alta que cuentan con redes sociales integradas. Además existen clientes de escritorios para ordenadores y también han aparecido (poco a poco) algunas aplicaciones para televisores con conexión a Internet.

Pero esto no es todo. Muchas de las apps que están basadas en Twitter no tienen un uso destinado a la publicación, sino a la recolección de datos y a la generación de estadísticas. Gracias a la utilización de los hashtags muchos desarrolladores analizan las tendencias en las redes sociales para su utilización en servicios de información y marketing, entre otros fines.

Como verán, las posibilidades son prácticamente infinitas. Y si Twitter pasó de 150 mil a 1 millón de apps en sólo un año, prepárense, porque esta cifra seguramente explotará en los próximos meses.


12 Jul 2011 @ 11:31 hs.