Apple renovará completamente la interface de iTunes 11

3 Ago 2011

En la actualidad iTunes es una pieza fundamental para el ecosistema de productos Apple, pero muchos usuarios ya se han cansado de lo que el software les ofrece. Desde hace rato son varios los que piden a gritos una remodelación en este programa, y parece que desde Cupertino han accedido al pedido.

Según las informaciones que circulan por la web, la versión 11 de esta popular herramienta tendrá un lavado de cara prácticamente completo. Los ingenieros de la manzana no sólo rediseñarán la interface de la aplicación sino que además se mejorará la integración con iTunes Store, así como otros puntos débiles.

Sin dudas es una muy buena iniciativa la de Apple, pero no es la única. El software también ampliará su compatibilidad con formatos de libros electrónicos, de modo que no sólo será reproductor multimedia sino que además funcionará como e-reader.

Queda claro que iTunes se está convirtiendo en la piedra fundamental para muchas de las tareas, funciones, servicios y características de Apple. Habrá que ver cómo repercute esto en Windows, ya que muchos usuarios se quejan de que las versiones del software para el SO de Redmond son cada vez más pobres.

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada para el lanzamiento de iTunes 11 pero se supone que será entre septiembre y octubre, cuando debute oficialmente iCloud junto a iOS 5.


3 Ago 2011 @ 10:39 hs.