Google+ habilitó el programa de verificación de identidad

21 Ago 2011

Una de las características más reconocidas de Twitter es la posibilidad de verificar las cuentas. Esto está pensado para que las celebridades o figuras públicas puedan diferenciarse de los usuarios que crean perfiles falsos o no oficiales. Pero esta función ya no será exclusiva de la red social del pajarillo.

Google+ incorporó recientemente una característica similar que permite verificar los nombres de las celebridades que abren cuentas en el sitio. Esta medida llega de la mano de una estricta “política de nombres” que impide que los usuarios se logueen utilizando apodos, seudónimos o sobrenombres.

Además, en su momento hubo quejas porque Google bloqueó cuentas de personalidades pensando que eran falsas cuando en realidad no lo eran. Lo cierto es que ahora todas las figuras públicas que se muevan por G+ podrán autenticar su identidad para conseguir un número mayor de seguidores.

Como pueden ver en la imagen al comienzo del post, la verificación de nombres se marca con una tilde gris. Cuando los internautas pasan el puntero del mouse sobre ella se puede apreciar el mensaje “Nombre verificado”.

No quedan dudas de que es una gran noticia para los usuarios de Google+, ya que esta medida también puede alentar a la aparición de nuevas personalidades en la red social. Bien por los de Mountain View que siguen puliendo todos los aspectos de su plataforma más reciente.


21 Ago 2011 @ 16:23 hs.