Rohos Mini Drive, crear particiones ocultas en tu memoria USB

15 Dic 2008

Llevar tu memoria USB a todas partes tiene un sin fin de ventajas, pero un enorme problema: la falta de privacidad.  Aunque seas el único usuario de la misma, el riesgo de extraviarla, o dejarla conectada en el ordenador está siempre presente, por lo que nunca está demás tomar ciertas precauciones al respecto.

Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows con la que podrás crear una partición oculta y encriptada en tu memoria USB, de forma de que todo lo que guardes dentro de ella permanezca totalmente invisible cuando la conectes en otro ordenador.

Rohos Mini Drive - Ventana Principal

Rohos Mini Drive - Ventana Principal

Este es un programa sumamente sencillo de utilizar, ya que detectará automáticamente la unidad conectada al ordenador, de forma de que solo tengas que indicarle el tamaño de la partición que deseas crear, y una contraseña para protegerla.

De aquí en más, cada vez que desees ver el contenido oculto dentro de la partición previamente creada, simplemente tendrás que ejecutar el archivo Rohos mini.exe localizado dentro de tu memoria USB, e ingresar la contraseña previamente establecida.

Algunas características a destacar de la aplicación:

  • Detecta automáticamente cualquier unidad USB conectada al ordenador.
  • No necesita estar instalado en el equipo anfitrión, ya que integra un archivo portátil que te permitirá acceder a tu información encriptada en cualquier ordenador.
  • La partición creada se mantiene protegida con contraseña.
  • No es necesario tener privilegios de administrador para utilizarlo.
  • Cuenta con un teclado virtual para que puedas tipear tus contraseñas sin riesgos.
  • El programa no crea una partición real en la unidad, por lo que al conectarla a tu ordenador solo verás una nueva letra.
  • Se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada.

Visto en: DownloadSquad
Sitio Oficial: Rohos Mini Drive
Descarga (.exe): Descargar Rohos Mini Drive 1.1.9 para Windows


15 Dic 2008 @ 21:53 hs.
  • Alberto Iglesias

    Un programa esencial, por qué, porque es “sabrosísima” – funciona el teclado virtual, una locura fresca pieza de soft.
    El tamaño de la parte cifrada es de 1Gb. El disco secreto se encuentra en la llave USB con contraseña, además acceder es posible en qualquier ordenador, aún sin Derechos de administrador. Eso es lo que hace poco use, pero hay otras funciones también.
    Hay enlace en español, a las preguntas contestan rápidamente.
    Espero que también te sirva a ti. http://www.rohos-es.com/productos/rohos-mini-drive/

  • jairo

    cifre una memoria usb y no he podido entrar a ella, no se como entrar pongo mi clave y dice que es erronea por favor debo recuperar mi informacion

  • gily13

    Tal vez has creado varios discos, al conectar el programa se conecta automáticamnete el último disco creado. Para que se asegure de que conecta el disco que necesita, hay que asegurarse que la ruta de acceso a la imagen del fichero está correcta. Para eso- abra la ventana principal de la aplicación, presiona Conectar, en el campo de entrada de contraseña presione Opciones – va a aparecer la suguiente ventana:
    http://www.rohos-es.com/wp-content/uploads/2009/09/optionsdisk.jpg
    En la ventana de Letra del Disco será señalada la ruta de acceso a la imagen del fichero, asegúrese de que es correcta. Si no es correcta, entonces presione en la flecha del cuadro desplegable y elijan el archivo correcto .rd archivo.i

  • Bueno primero ke todo ese programa es muy bueno!!! Pero les digo algo
    ya salio PORTABLE!!! Es para aquellos ke C “REGISTREN” No es Necesario podran DESCARGAR el Rohos Mini Driver en esta Pagina:

    urielhm.infored.mx Ademas sugan Mis Tutoriales en Yotube
    de como solucionar,descargar y aprender a usar tu PC!!!!!!!

    Bueno no se arrepentiran y suscribancen en mi Canal:

    http://www.youtube.com/HackCrack07

  • antonio

    muy buena herramienta, pero tengo un problema, no recuerdo la contraseña, como se hace para recuperar la contraseña? espero alguien me ayude, escriban a mi correo si saben la solucion [email protected]

    saludos