3 juegos de carrera para no olvidar nuestro PS3

13 Oct 2014

Fotografía de un PS3

Con la cercanía de la época navideña quedamos sentimentales con nuestras consolas de videojuegos. La época de anuncios de nuevos títulos nos hace desempolvar los equipos para revivir los tiempos de gloria con estos antes de que queden desfasados ante nuevos monstruos con gráficas cada vez más realistas.

La existencia incluso de accesorios dentro de las salas de estar nos hace ir hacia atrás y ver qué juegos de carrera son compatibles con un volante Logitech G27, ese que de seguro alguno tiene empolvado después de que lo regalaran para un cumpleaños o después de reventar la alcancía contra la pared para adquirirlo.

Ante ese panorama, se recurre a las listas de 20 Minutos, ese diario variopinto español apreciado por estas escalas puntuadas por usuarios, para recomendar tres videojuegos en el área de carreras para PlayStation 3:

Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VbsZaa0ZZzA[/youtube]

Se titulan como uno solo pero realmente estos dos videojuegos agrandaron en sus momentos las tardes como lo hizo Mario Kart con Nintendo DS y Nintendo 64 (seamos honestos, han sido las únicas versiones realmente adictivas).

En la quinta entrega de esta serie, retrasado por allá en el año 2010, se hace realidad su compatibilidad con el Playstation Move y con la tecnología 3D mientras que la secuela, la que lleva el número 6, presenta un motor de juego rediseñado, así como 33 localizaciones nuevas, 71 recorridos y para delicia de aquellos que les gusta experimentar al máximo, más de 1000 vehículos a escoger.

Need for Speed Rivals

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xsKHweFi7AU[/youtube]

Quizás dentro de toda la saga Need for Speed sea la de Rivals la que se ha acercado más a sus orígenes y nos haya dado un videojuego compatible hasta con el ya mencionado Logitech G27. La experiencia de juego es superior en PS4 que en XBOX 360 pero su versión para PS3 nos llega al corazón porque fue donde inició el camino y que realmente importa en este conteo.

Driver San Francisco

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JtIwF0DG7oQ[/youtube]

El último lugar de esta lista estuvo muy bien disputado entre el juego de este intertítulo y Twisted Metal. Si bien el segundo es una maravilla enfocada a la diversión para los de la vieja escuela, Driver: San Francisco se enfrasca más en complacer a los que desean velocidad con sabor a arcade, usando para ello el control de la consola o todo periférico que tengan en la sala. Realmente es un título único, un experimento que no deja muchos cabos sueltos sino que enlaza cada punto para dar diversión en solitario, en campaña o hasta en sus modos online.

¿Lista justa? No dejen de decirnos en la casilla de comentarios las impresiones al respecto.


13 Oct 2014 @ 5:12 hs.