EaseUS Todo Backup Free 7.5: Respaldo amigable y confiable

24 Oct 2014

En tiempos de almacenamiento en la nube y de movilidad, se agradece una herramienta que facilite la sempiterna y traumática transición que se viene al momento de reemplazar equipos o de guardar contenido para volver a consultar tras algún inconveniente.

La versión 7.5 de EaseUS Todo Backup Free es, como su mismo nombre menciona, un software gratuito que bien podría pasar como elemento Premium pese a su sencillez.

A diferencia de otros programas que ayudan a almacenar desde la fotografía oculta del perrito que tenemos en la PC hasta –literalmente- el spyware del correo, EaseUS Todo Backup se enfoca en la administración de respaldo y en la recuperación de contenido en caso de algún “desastre” mediante una interfaz sin adornos que ayuda de muchas maneras, solo con un par de clics. Con esto en mente, se agradece el enfoque.

EASEUS-Todo-Backup-Free-620x333

La instalación y posterior configuración es realmente autoexplicativa, guiada desde la primera ventana. De entrada se aprecia el rango de soporte para usuarios Windows al abarcar desde el ya desincorporado XP hasta la vigente e incomprendida actualización 8.1

Pese a ser icónico, amén de las limitaciones lingüísticas, mantiene soporte para ocho idiomas en los que se incluye el inglés, francés, portugués, polaco, japonés y el infaltable español.

Una vez que se supera el primer contacto, la información se mantiene desplegada en pestañas con títulos reconocibles como inicio, mantenimiento (que es donde se hace el respaldo y las recuperaciones), contador de conexiones, entre otros.

El propietario del software destaca algunas propiedades: posibilidad de crear respaldos compartidos dentro de una red, automatización de respaldos con cronogramas, protección de imágenes mediante contraseña, uso mínimo de recursos y estabilidad de transferencia entre archivos de redes.

Tras varias revisiones no hay aparente detalle negativo que destacar en esta versión de EaseUS Todo Backup que -se reitera- es gratuita. De hecho, año tras año el programa ha venido ganando adeptos y popularidad por encima de otros de igual o similar calidad como Norton Ghost o ShadowProtect, por lo que no está demás hacer su respectiva descarga.

En líneas generales el software provee una solución específica, con una interfaz amigable e intuitiva, para problemas puntuales como la recuperación de archivos tras alguna pérdida tempestiva de data, que de seguro más de uno sabrá agradecer.


24 Oct 2014 @ 11:34 hs.