Cómo mejorar la cobertura móvil en tu casa

22 Ago 2015

Varias veces me pasa que me aparecen llamadas pérdidas en mi móvil, ello pese a tenerlo encendido y desocupado, esto se debe a que la señal de telefonía dentro mi casa es horrible, tal como la debe pasar a muchas personas.

En vez de colocarte en las posiciones más raras o subirte al techo buscando señal, existen soluciones menos peligrosas y sencillas, ello gracias a los repetidores y amplificadores de señal móvil que puedes comprar e utilizar en tu casa u oficina.

Estos pequeños aparatos son sencillos de instalar y configurar, mejorando rápidamente la cobertura 4G sin gastar demasiado dinero, aunque generalmente son compatibles con todo tipo de conexiones móviles.
Repetidor-4g

Qué es un repetidor de telefonía móvil

Los repetidores de telefonía móvil son aparatos de tamaño pequeño o mediano que se instalan dentro y fuera de la casa, en un punto donde la señal de telefonía o Internet móvil sea recibida con mayor intensidad. Una vez que captan la señal, la reparten hacia la zona donde quieres mejorar la cobertura.

El repetidor consta de dos partes: Una antena externa que capta la señal, la cual se conecta con un cable a un dispositivo que va puertas adentro y emite la señal hacia zonas donde esta es baja o incluso nula.

Existen diferentes repetidores y, el que uses depende de la compañía de telefonía móvil que tengas, ya que trabajan en rangos de frecuencia.

Por ejemplo, si eres cliente de una empresa que entrega cobertura 4G en el rango de los 1800 MHz, necesitas un repetidor que sea capaz de captar la señal en dicha frecuencia. Existen repetidores para 4G, 3G, GSM y, la mayoría de los aparatos son capaces de funcionar con varios tipos de conectividades y bandas.

repetidor-4G1

Amplificadores de señal de telefonía

Ya sabemos que un repetidor sirve para traer la señal móvil desde el exterior al interior, pero dependiendo del lugar al que queramos dotar de mejor señal, es probable que necesitemos un amplificador.

Los amplificadores reciben la señal de telefonía que capta la antena externa y, la lleva, mediante un cable, a un repetidor que está dentro de la casa u oficina. El repetidor hace que esta señal de telefonía y datos móviles se extienda.

Los amplificadores, además integran una segunda antena, esta vez interna, que capta la señal, y luego la vuelve a enviar, esta vez con mucha más potencia, mejorando no solo la cobertura, sino que también la calidad.

Los amplificadores, son ideales para ambientes más grandes y donde hay varios smartphones o aparatos que requieren el uso de datos móviles, como es el caso de una oficina o local comercial.

Tal como los repetidores, los amplificadores deben ser compatibles con los rangos de frecuencia que utiliza nuestro proveedor de telefonía móvil.

Ahora qué sabes que existen los repetidores y amplificadores para telefonía móvil, no tienes excusa para que tu casa quede sin cobertura 4G o de otro tipo, solo es importante encontrar el que mejor funciones para tus necesidades y bolsillo.


22 Ago 2015 @ 16:12 hs.