XXClone, la forma más simple de clonar tus discos

14 Ene 2009

Migrar nuestros archivos a un nuevo disco duro puede llegar a ser excesivamente molesto cuando tenemos muchísimos archivos, y mucho más todavía si tenemos que volver a instalar el sistema operativo, drivers, y todos los programas que teníamos en nuestro viejo disco.

XXClone es una muy práctica herramienta gratuita con la que podrás clonar exactamente los contenidos de tu disco duro, para cargarlos íntegramente en un disco nuevo, o recuperar tu sistema dejándolo exactamente como estaba en caso de error o pérdida de datos.

XXClone - Ventana Principal

XXClone

El programa te permitirá clonar tanto la unidad del sistema, como cualquier otro volumen de tu disco, siendo perfectamente compatible con discos internos (IDE, SATA, SCSI) como con unidades externas (USB, FIREWIRE).  Para utilizarlo, solo tendrás que seleccionar el volumen de origen (la partición que deseas clonar) y el volumen de salida, seleccionar el modo de copia a realizar, y dejar que XXClone haga todo lo demás.

Podrás seleccionar entre cuatro modalidades diferentes:

  • Clonar el volumen entero copiando todos los archivos íntegramente.
  • Clonar el volumen entero copiando los archivos de manera incremental (si ya habías hecho una clonación previa).
  • Clonar solo los directorios de Windows de forma incremental.
  • Clonar solo el registro de Windows, sin copiar ningún archivo adicional.

Algunas opciones adicionales te permitirán hacer que el respaldo creado sea booteable, copiando el fichero boot.ini y el MBR del disco.  De esta forma, podrás iniciar directamente desde el volumen clonado y recuperar tu sistema operativo tal y como estaba en el momento de la copia, lo que lo hace sumamente interesante a la hora de migrar a otros discos duros.

Una característica a destacar de esta aplicación, es que no necesitas ir a DOS en ningún momento, ya que todo el proceso se realiza directamente desde Windows.  Incluso podrás seguir trabajando en tu equipo con total normalidad, sin perjudicar en absoluto el proceso de copiado.

XXClone se ofrece de forma gratuita, por lo que resulta una muy interesante alternativa a otros programas como Norton Ghost o similares.  La única desventaja encontrada es que, al menos por el momento, no es posible clonar los contenidos directamente en un DVD, y ni siquiera a un sub-directorio, aunque para eso existen otras herramientas de respaldo que resultan bastante más útiles.

Sitio Oficial: XXClone
Descarga (.zip):  Descargar XXClone para Windows


14 Ene 2009 @ 6:42 hs.