El nuevo Windows 7

14 Ene 2009

En los últimos días, la web parece haberse revolucionado con la aparición de la versión beta de lo que será el nuevo Windows 7, una fuerte apuesta de Microsoft que seguramente busque recuperar el territorio perdido, y resolver al mismo tiempo las carencias de Windows Vista.  Pero ¿cuáles son las ventajas de esta nueva versión? ¿En qué se diferencia de las anteriores? Trataremos de contestarlo.

Windows 7

Los cambios más notorios se encuentran, al menos a primera vista, en lo visual, con  la ausencia de textos en la barra de tareas (totalmente renovada), y la posibilidad de ver un thumbnail de cada una de las ventanas abiertas de nuestras aplicaciones con tan solo pasar el mouse sobre su icono, algo sumamente cómodo para manejar varios documentos al mismo tiempo.

De hecho, hay grandes cambios en lo que respecta al manejo de ventanas, que ahora pueden ser reorganizadas de diversas formas, manteniendo tamaño y ubicación incluso luego de cerrar el programa.   Uno de los nuevos efectos que más expectativa han traído en este punto es el llamado Aero Shake, una novedosa función que te permite volver al escritorio o minimizar todas las ventanas, menos una, con tan solo sacudirla con el ratón.

El Windows Media Player, que ya habia sufrido algunas mejoras en Windows Vista, ha sido nuevamente renovado, incluyendo ahora el soporte nativo de los codecs de audio y video más populares.  Además, se dice que soportará nuevos formatos que lo harán compatible con plataformas de juego como Xbox o PS3, a la vez que con otras PCs conectadas en red.

En cuanto a su rendimiento, y de acuerdo a comparativas realizadas con Windows XP y Vista, resultó ser sensiblemente superior a Win Vista en todas las pruebas, e incluso más veloz que XP en gran parte de ellas.

Por el momento, todo son flores para el nuevo SO de Microsoft que ya ha sido descargado por miles de personas en todo el mundo. Habrá que ver qué sucede con el uso diario, y cómo se sobrepone en términos de seguridad y estabilidad a sus antecesores que se han mostrado sumamente vulnerables, sobre todo en sus comienzos.

Si quieres darle una oportunidad, aquí te dejamos los links para su descarga directa, gentileza de SizzledCore, funcional por un período de prueba de 30 días:

Recuerda que es una versión Beta, por lo que seguramente tenga más de un bug y no todas sus características funcionarán correctamente.

Fuentes: Arturogoga, SizzledCore


14 Ene 2009 @ 6:41 hs.