LiteFlick, un práctico buscador para Flickr

6 Abr 2009

Seguramente más de uno de los usuarios del ultra conocido Flickr estará de acuerdo conmigo en el hecho de que el buscador que incluye el servicio deja mucho que desear. Pero por suerte, alguien que decidió hacer algo al respecto es el creador de LiteFlick, una sencilla y práctica herramienta que nos permite buscar fotografías más fácilmente en Flickr.

Lite Flick

LiteFlick

LiteFlick es la forma más rápida de buscar fotografías en Flickr, en principio podemos buscar imágenes por texto o nombre de usuarios, los resultados pueden ordenarse por recientes, relevantes e interesantes. Aunque sin duda, la característica más interesante (y extremadamente simple) es la de mostrar las fotografías en forma de grilla. De modo que podemos visualizar los resultados de nuestra busqueda en una grilla de hasta 80 imágenes y al hacer click en cada una de ellas realizar un preview sin necesidad de cargar otra página. Así podemos encontrar en forma rápida y sencilla justo la fotografía que estamos buscando.

Además disponemos también de la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas donde podemos filtrar los resultados para un determinado intervalo de fechas, tipo de licencia (comercial, no comercial, etc.), por tags, etc. Y si todo esto fuera poco, al hacer click sobre la opción «more info» presente en la preview de cada fotografía, podemos ver toda la información sobre la misma como sus etiquetas, el autor, en que fecha se tomo, etc.

En fin, LiteFlick es una herramienta muy simple pero a la vez muy útil para encontrar infinidad de fotografías, especialmente recomendado para los usuarios intensivos de Flickr.

Sitio: LiteFlick


6 Abr 2009 @ 12:29 hs.