5 Extensiones para Firefox recomendadas para utilizar en monitores Widescreen

10 Abr 2009

Al igual que sucede con numerosas aplicaciones, la interfaz de Firefox no esta especialmente diseñada para aprovechar al máximo las bondades de los actuales y cada vez más populares monitores de aspecto ancho (widescreen). Y al no haber ninguna opción en el navegador que nos permita lograr cierto grado de personalización para evitar desperdiciar el área de visualización lateral, no queda otra alternativa que recurrir a las queridas extensiones.

Por eso, a continuación detallamos un listado de 5 extensiones para Firefox que nos permitirán aprovechar de distintas maneras ese espacio lateral extra de los monitores de pantalla ancha.

1. Split Browser

split browser

Split Browser es una extensión para Firefox que nos permite separar el navegador en distintas áreas para mostrar múltiples sitios webs uno al lado del otro. Para abrir un sitio en el modo split, solo debemos hacer click derecho sobre el enlace correspondiente y elegir «Abrir en modo Split». Podemos abrir infinidad de ventanas.
Descargar Split Browser

2. Vert Tab Bar

Vert Tab Bar

Vert Tab Bar se encarga de mover la barra de pestañas a la izquierda o derecha del navegador, de forma que muestra un listado vertical (de ahí su nombre) de las pestañas de los sitios webs que estamos navegando. Podemos ajustar el ancho de la barra vertical, modificar la posición de los textos, iconos, etc. Además, según el creador la extensión esta altamente testeada y es compatible con otras extensiones relacionadas con pestañas como TabMixPlus.
Descargar Vert Tab Bar

3. Tree Style Tab

tree style tab

Tree Style Tab además de permitirte mover las pestañas a la izquierda o derecha de la ventana del navegador, las organiza en forma de estructura de árbol. Así, cuando hacemos click en un enlace de un sitio para abrirlo en una nueva pestaña, la extensión se encarga de adjuntarla automáticamente a la pestaña origen. Especialmente útil para descubrir como es que llegamos a ciertos sitios.
Descargar Tree Style Tab

4. Firefox Showcase

firefox showcase

Showcase es un agregado cuya función es mostrar thumbnails o pequeñas imágenes de vista previa en la barra lateral. Desde luego, podemos ajustar el tamaño de los thumbnails entro otros parámetros. Para utilizarlo debemos instalarlo y presionar la combinación de teclas [Ctrl] + [Alt] + [D] para mostrar la barra. Es particularmente útil para encontrar y manejar pestañas rápidamente.
Descargar Showcase

5. Wider Bug

widerbug

Si lo tuyo es el desarrollo web, Wider Bug puede ser una buena alternativa para la extensión Firebug. El panel de Firebug ocupa considerablemente el espacio horizontal del navegador, ya que este se abre en la zona inferior de la ventana Firefox. Wider Bug en cambio se abra en un panel a la derecha de Firefox.
Descargar Wider Bug


10 Abr 2009 @ 17:17 hs.