YouTube empieza con sus pruebas en 3D

21 Jul 2009

El equipo de Google es reconocido por su gran capacidad de innovación en todas las herramientas ofrecidas por la compañía.  De hecho, buscando promover la creatividad de sus trabajadores, Google les da un 20% de su tiempo de trabajo para que puedan dedicarse a sus proyectos personales, que puedan ser utilizados más adelante por la compañía.

Una de las más recientes novedades está vinculada a YouTube, que sobre el fin de semana ha estado realizando las primeras pruebas para incluir la opción de visualización en 3D en sus videos. Se trata de un proyecto en una etapa muy joven de desarrollo, pero aún así ya ha empezado a despertar el interés de miles de usuarios de la red social.

YouTube 3D

YouTube en 3D

Entre algunas de las opciones de visualización que ofrece el servicio, se encuentra la típica visión rojo/cian (para quienes tengan gafas 3D), visión en paralelo, convergencia de visión, visión en espejo, y alguna que otra variante más.

Los primeros interesados ya han estado participando en un thread creado especialmente para el tema dentro del foro de ayuda de YouTube, donde el creador del proyecto (YouTube Pete) se ha mostrado bastante optimista con los primeros resultados.

¿Será esta la evolución de los contenidos audiovisuales?

Visto en Gizmodo


21 Jul 2009 @ 16:56 hs.