Hackers se estacionan gratis en San Francisco

3 Ago 2009

¿No te da rabia el tener que pagar por estacionarte en casi todos los lugares de tu ciudad, sumando varios ceros a los ya abultados gastos mensuales de tu automóvil? A un grupo de hackers norteamericanos tampoco les agrada, por lo que crearon un pequeño sistema para engañar a los parquímetros de la ciudad de San Francisco.

En dicha localidad californiana se utiliza un sistema de parqumetroestacionamiento inteligente, en donde los cobros por aparcamiento funcionan sin interacción humana, cancelando el total de la cuenta mediante instrumentos de prepago.

Al parecer el sistema no era lo suficientemente inteligente, ya que un grupo de programadores logró vulnerarlo, alterando sus tarjetas de pago a través de tecnologías remotas, elevando el dinero disponible a $999 dólares, suficiente para varios meses de estacionamiento.

La empresa responsable por los parquímetros, aseguró al momento de instalarlos, que contaban con una serie de complejos algoritmos de seguridad que le hacían casi invulnerables a la acción de hackers, a quienes sólo les tomó tres días hacerse del control de ellos.

Con la cola entre las piernas, ahora buscan arreglar cualquier agujero en el sistema que controla los más de 25 mil parquímetros “inteligentes” distribuidos en la ciudad, mientras las autoridades preparan sanciones especiales para los culpables del hackeo de estacionamientos.

Fuente: CNet


3 Ago 2009 @ 17:00 hs.