ZBack, la herramienta de creación de respaldos portable

5 Ago 2009

El problema con los respaldos, es que en la gran mayoría de los casos se encuentran atados directamente a la aplicación con la que son creados, obligándote a instalarla tanto al momento de crearlos (como es lógico) como también al momento de recuperarlos, algo que ya no es tan cómodo ni práctico como debería.

ZBack es, sin embargo, una excepción. Se trata de una herramienta totalmente portable con la que podrás crear y recuperar toda clase de respaldos (desde un disco completo hasta tan solo algunos archivos) de forma totalmente gratuita, y sin la necesidad de estar instalando absolutamente nada.

ZBack

ZBack

Con una interfaz un poco antigua -y algo sobrecargada para mi gusto-, todo se maneja desde la parte superior de la aplicación, desde donde tendrás que seleccionar, por un lado, el directorio de salida, y por otro el directorio en el que quieres colocar los archivos a respaldar.

ZBack es particularmente útil para quienes realizan respaldos de forma constante, ya que te permitirá sincronizar carpetas de una forma sumamente sencilla, permitiéndote mover archivos de un lado a otro teniendo en cuenta fechas, formatos, y otros parámetros que podrás ajustar de forma manual desde la propia aplicación.

El movimento de archivos puede ser realizado en ambas direcciones (es decir, del disco a una memoria USB o viceversa), permitiéndote actualizar los archivos a su versión más reciente, copiarlos, moverlos, y hasta crear una carpeta espejo, entre otras posibilidades.

ZBack no es un programa particularmente sencillo de utilizar, pero una vez que te acostumbres a manipularlo, te costará separarte de él.  Su mayor ventaja es evidentemente el hecho de ser totalmente portátil, pero desde lo funcional no tiene nada que envidiarle a otras aplicaciones de mayor envergadura.

Sitio Oficial: ZBack
Descarga (ZIP): Descargar ZBack portable
Visto en gHacks


5 Ago 2009 @ 17:03 hs.