¿Sigues sin usar cliente de correo? Pues entonces sigue leyendo que esto te va a interesar. Los usuarios que ven sus correos online deberían asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus correos regularmente para evitar una posible pérdida de datos. La herramienta Gmail Backup puede ser usada por los poseedores de una cuenta de Gmail para realizar copias regulares de todos sus correos alojados en Gmail.
Gmail Backup hará un respaldo de todos los correos de tu cuenta Gmail aunque antes tienes que activar la opción IMAP en la configuración de Gmail. Una vez hecho esto es posible hacer un respaldo de todos los mensajes de Gmail sin apenas esfuerzo. Se puede configurar para que realice una copia de seguridad de los emails de un período de tiempo en concreto.
Es interesante también que los correos pueden ser guardados en el formato EML de Microsoft, lo cuál hace sencillo importar mensajes posteriormente desde otros clientes de correo. Gmail Backup dispone además de una opción para restaurar los correos que hayas guardado a otra cuenta de usuario con sólo introducir la clave y el usuario de la cuenta deseada.
Una alternativa a esta herramienta puede ser configurar un cliente de correo como por ejemplo Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook para recuperar mensajes desde Gmail. Aunque de esa manera no hay opción para restaurar dichos mensajes con posterioridad.
El programa está disponible para Windows y para Linux. Si usas Linux necesitarás tener instalados los paquetes wxPython y ctypes que debe estar incluido en Python 2.5
Enlace: Gmail Backup
Descargar: (.exe) Windows
Descargar: (.zip): Linux