Lanzan ranking con los países latinos más económicos para adquirir tecnología

7 Sep 2009

Cuando en Argentina aún se discute la aplicación del “impuestazo tecnológico”, que encarecería notablemente los precios de los productos electrónicos, una consultora independiente reveló un listado con los países en donde se puede adquirir tecnología a menor costo.

Partiendo de un paquete de artículos bastante cotizados por los compradores; Cámara Digital, Reproductor MP3, Televisor LCD y Notebook, analizaron el precio total, para luego compararlos a través de un ranking, en donde varias nacionales latinoamericanas están presentes.

gadgetsfull

México es el país latino más conveniente para adquirir los artículos incluidos en el pack, seguido por Perú y Chile. Como modo de ejemplo, si deseamos comprar dichos artículos en Argentina, gastaremos un 48% más de dinero que si lo hiciésemos en la nación Azteca, un 28% que en tierras Incas, y un 22% extra que en el vecino Chile.

Los porcentajes fueron calculados considerando los precios actuales, por lo que la brecha sería muchísimo menor una vez que comience a aplicarse el nuevo impuesto especifico para productos manufacturados fuera de Tierra del Fuego, por lo que es un factor interesante a considerar a la hora de viajar fuera del país, instancia que será ideal para procúranos de esos Gadgets indispensables para la vida diaria en el siglo XXI.

Fuente: Clarín


7 Sep 2009 @ 14:30 hs.