Youtube y Warner crean alianza para llevar los mejores videoclips a la red

30 Sep 2009

Los videoclips revolucionaron la industria de la música en los ochentas, tal como la Internet cambió la forma en que vivíamos a finales de la década de los noventa. Hoy estamos en pleno siglo XXI y ambos permanecen cada vez más vigentes e interconectados.

youtubewarnet

Si quieres acceder a  los mejores vídeos de tus artistas favoritos ya no tendrás que buscar en varios lados. Todo gracias a una alianza entre Youtube y Warner que pondrá los clips de los músicos pertenecientes a su catálogo directamente en la red de vídeos.

Así clips de músicos consagrados como Madonna y la banda Green Day, podrán ser vistos legalmente a través del sitio propiedad de Google, donde ya se tiene una experiencia similar con la disquera Universal, cuyo canal se convirtió en el más visitado dentro de Youtube, al igual que los de Sony y Emi.

En el acuerdo, sobre el que se había especulado hace meses, se estableció que las empresas se queden con un importante porcentaje de las ganancias publicitarias obtenidas por la reproducción de su material, a la vez que podrían sumarse nuevas estrategias comerciales para la venta de su material online.

Gracias a la integración de la música perteneciente a Warner, Youtube se convertirá en un gigantesco catálogo musical que servirá como plataforma para exhibir el trabajo de artistas y realizadores, en producciones que gracias a los adelantos tecnológicos rallan en la espectacularidad y tendrán como principales beneficiarios a los millones de internautas que día a día visitan el sitio.

Fuente: El País


30 Sep 2009 @ 14:00 hs.