Finlandia declara la Banda Ancha como un derecho fundamental

15 Oct 2009

Los humanos no pueden vivir sin aire, líquidos o comida, pero en Finlandia tampoco pueden hacerlo sin Banda Ancha. Al menos así lo dice el gobierno, quien lo declaró como un servicio fundamental a la par con la electricidad y el agua potable.

Así todos los habitantes del país tendrán acceso gratuito a conexiones de un megabyte, aunque anunciaron que esperan llegar a velocidades mayores en los próximos años, proyectando que para el 2015 los fineses podrán volar con 100 megabytes por segundo.

banda_ancha
Con un poco más de cinco millones de habitantes, Finlandia no es el primer país en reconocer a la Banda Ancha como algo fundamental dentro de la vida de las personas, ya que antes lo habían hecho Francia, Grecia y Estonia, pero si el único que ofrece conexiones libres y sin costo.

El país nórdico posee una de las tasas de conectividad más alta del planeta, ya que el 96% de su población tiene acceso a la Internet, además de ser la cuna de Nokia, una de las empresas más importantes en el panorama tecnológico actual.

Seguro que por Latinoamérica tendremos que esperar una buena cantidad de años para que algo así se produzca, pero si se están logrando grandes avances tanto en el crecimiento de la banda ancha en algunos países, como también en la difusión de Internet en otros donde antes se trataba de un bien bastante limitado.

Fuente: La Tercera


15 Oct 2009 @ 14:00 hs.