Brasil busca masificar la Banda Ancha en todo el país

21 Oct 2009

La Banda Ancha cada vez toma más relevancia entre las políticas de desarrollo social de gobiernos en el mundo entero y ahora le tocó el turno a Brasil, nación que espera dotar de éste servicio a la totalidad de su territorio.

El anunció realizado por el Ministro de Comunicaciones carioca, contempla la inversión de $5700 millones de dólares, en una iniciativa donde se pretende contar con el apoyo de la empresa privada.

brasil-display

Brasil, el país más grande de Sudamérica, tiene una escasa cantidad de hogares con Internet de alta velocidad, ya que sólo el 5,2% de las familias tiene acceso a ella. Por eso, la intervención por parte del sector público y empresarial se hace imperante, considerando que aparte del dinero se necesita ayuda técnica para lograr sortear la complicada geografía local.

El plan pretende convencer a las compañías proveedoras a invertir en tecnologías a través de incentivos tributarios para lograr no sólo su participación en la iniciativa, sino que también una baja en los costos del servicio, cuyos precios son inalcanzables para la gran mayoría de la población.

Habrá que esperar varios años para ver el real impacto que el acceso a Banda Ancha tendrá en el desarrollo económico y humano de Brasil, aunque considerando los efectos positivos que han tenido iniciativas similares en otras partes del mundo, estaremos ante un importante paso para lograr una fuerte mejoría en las condiciones de vida y desarrollo de sus casi doscientos millones de habitantes.

Fuente: La Nación


21 Oct 2009 @ 14:00 hs.