Cineasta salvó de morir en terremoto gracias a su iPhone

22 Ene 2010

El que diga que nada puede vencer a la fuerza de la naturaleza va a tener que repensar su creencia, ya que los gadgets tecnológicos cada vez son más útiles, sino incluso capaces de salvar vidas.

Así le pasó a Dan Wooley, un cineasta norteamericano que se encontraba en Haití durante el terremoto que afectó a dicho país, y que dejó al hombre sepultado por más de 65 horas hasta que fue rescatado con vida, gracias a que se valió de algunas aplicaciones que tenía en su iPhone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvQtaWVWMR0&feature=player_embedded[/youtube]

Wooley estaba en el Hotel Montana durante el momento del sismo, y cuya estructura cedió complemente dejándolo atrapado. Allí el norteamericano recordó que traía su iPhone consigo, e inmediatamente utilizó la linterna incorporada para moverse hasta un lugar más seguro.

Al encontrarse herido, rápidamente Wooley abrió una aplicación de primeros auxilios, la que le enseño a hacer un torniquete con el que detuvo el sangrado de su pierna fracturada. Además la alarma de dispositivo impidió que se durmiera, evitando caer en shock.

Casi tres días después del terremoto los rescatistas encontraron a Dan Wooley bajo los escombros, dándole la ayuda médica necesaria. Ahora se encuentra de vuelta en su país, demostrando que los gadgets pueden llegar a salvarte la vida.

Ahora te dejamos un vídeo con el momento del rescate

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EKjttC4SZ4g&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Gente Digital


22 Ene 2010 @ 13:00 hs.