Google revela los pedidos de censura de una serie de países

21 Abr 2010

Los eventos ocurridos en los últimos meses, sobretodo en China, país del que Google decidió retirarse, puso en el tapete el tema de la censura en Internet por parte del los gobiernos. Pero ella no sólo viene del gigante Asiático, por lo que el buscador decidió revelar una lista de las naciones que le solicitaron censurar contenidos.

Pero no sólo informan del deseo de los gobiernos por controlar lo que sus ciudadanos ven en el país, sino que también los pedidos por parte de los mismos para obtener información acerca de las actividades de sus habitantes.

Aunque no lo crean, el primer lugar del listado lo ocupa Brasil, país que sólo durante el año pasado solicitó información sobre sus internautas 3.663 pedidos, seguido de los Estados Unidos con 3580. Más atrás y con el tercer lugar, se queda Inglaterra con un poco más de mil solicitudes.

Por el lado de la censura, los pedidos iban principalmente a la información que se despliega en varios de sus productos como YouTube, o filtrar parte de los resultados que se muestran en el buscador, algo que la compañía decidió graficar a través de un mapa.

El objetivo de Google, es mostrar al público como los gobiernos intentan evitar que ciertos datos lleguen a la gente, además de contribuir con la necesidad de transparencia de debería dominar la Internet, siendo un espacio libre la expresión, sin importar que compliquen los planes de unos pocos.

Mapa de informaciones de Google sobre la censura

Fuente: La Tercera


21 Abr 2010 @ 13:00 hs.