Increíble: Un humano fue infectado por un virus computacional

28 May 2010

Suena de ciencia ficción, pero su protagonista jura que es real, exhibiendo incluso pruebas que demuestran que él se convirtió en la primera persona de carne y hueso, infectada por un virus informático.

Mark Gasson, un investigador de la Universidad de Reading en Inglaterra, se sometió a un proceso experimental en donde se implantó un chip bajo su piel, pero lo que no sabía, es que el micro dispositivo estaba previamente infectado por un virus computacional.

La idea de Gasson, era demostrar que a través de un micro chip implantado en el cuerpo, podría abrir puertas y controlar dispositivos sin tener que tocarlos o ingresar códigos, pero en vez de serle útil, le jugó en contra.

El virus contenido en el chip, cambió completamente la forma en que debía comportarse. Eso sí, en vez de guardar reposo y tomar abundante líquido, el problema se resolvió extrayendo la pieza del cuerpo del investigador.

Puede sonar divertido, pero en tiempos donde se utilizan implantes para ayudar o sustituir funciones corporales, los virus podrían causar un gran daño a la salud, e incluso la muerte de quienes carguen con los dispositivos, por lo que se requerirá mayor control.

A continuación, te dejamos un video con el propio afectado hablando de su experiencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uE7Yf4bw41E&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: ABC


28 May 2010 @ 8:00 hs.