Cómo cerrar una sesión en Facebook de forma remota

9 Sep 2010

A todos nos ha pasado, entramos a nuestra cuenta de Facebook desde una computadora en la escuela, trabajo o lugar público y olvidamos cerrar la sesión, dejando el Facebook a merced de cualquier persona que utilice dicho equipo.

Pensando en nosotros, los despistados de siempre, Facebook lanzó una función que nos permite cerrar una o más sesiones de forma remota, evitando que tu cuenta siga expuesta a ojos ajenos.

Para poder utilizarla, es necesario seguir algunos pequeños y simples pasos, con la posibilidad de configurar la cuenta para que te envíe un aviso cada vez que alguien entra a la cuenta desde otras computadoras, entregándote datos que te puedan ayudar a descubrir de quién se trata.

Lo primero es ir a la zona superior izquierda de la pantalla de tu Facebook y pulsar sobre Cuenta, para luego dirigirte a la zona donde dice Configuración de la Cuenta, bajando hasta Seguridad de la cuenta.

Para cerrar las sesiones abiertas en otros equipos, ya sean fijos o móviles, debes fijarte en donde dice Actividad de la cuenta. Allí podrás ver un pequeño historial de las veces que has abierto tu Facebook y las instancias en que continuas logueado. Para cerrarlas, simplemente cliquea con el ratón sobre “Concluir Actividad.”

Ahora que resolviste el problema más urgente, llega la hora de tomar medidas de prevención. Si bien es difícil que recordemos cerrar nuestro Facebook cada vez que le usamos, podemos pedirle a la red social que nos alerte cuando se abre una nueva sesión.

Para ello sólo basta con habilitarlo en “Notificaciones de Inicio de Sesión.” Una vez hecho, recibiremos un aviso por correo electrónico o SMS, cada vez que se abra una sesión desde un lugar extraño o diferente a los que usamos con frecuencia.


9 Sep 2010 @ 8:00 hs.