Se estrenó Life in a Day, el documental social creado a través de YouTube

31 Ene 2011

Hace meses, un grupo de importantes realizadores cinematográficos, comenzó a gestar en YouTube, lo que sería uno de los más grandes emprendimientos multimediales en la web 2.0. Bajo el nombre de Life in Day, se pretendía retratar como ven y viven en el mundo de hoy, las personas comunes y corrientes.

Fueron ochenta mil las personas que plasmaron en video su vida en día particular y,  entre todos los videos enviados, se seleccionaron los mejores que ahora forman parte de un documental de 90 minutos, que acaba de ser estrenado en el festival de cine de Sundance.

Life in a Day es un proyecto de cine colaborativo con la particularidad de tener la Internet como plataforma de estimulo y creación de contenidos. Con la premisa de mostrar “La historia de un día en la Tierra,” invitaron a personas de todo el mundo a mandar sus videos con experiencias vividas en una fecha en particular, el 24 de julio del 2010.

Su estreno, como no podía ser de otra forma, se transmitió de manera simultánea a través de YouTube y, durante los próximos meses, se realizaran una serie de re-transmisiones para que todos puedan verlos.

Los gestores de tan importante proyecto, fueron Kevin Macdonald y Ridley Scott, dos directores experimentados del circuito, quienes durante más de un año planearon cada aspecto de lo que sería Life in a Day.

Si te lo perdiste, te contamos que lo puedes volver a ver desde su sitio en YouTube en diferentes días y horarios. Para más información, consulta su canal oficial.

Canal Oficial de Life in a Day en YouTube


31 Ene 2011 @ 8:00 hs.