Microsoft, los responsables de Explorer, el navegador más utilizado a nivel mundial, detectó un importante agujero de seguridad dentro del programa, por lo que llama a todos los usuarios a descargar una actualización para solucionarla.
El problema, que afecta a las versiones seis, siete y ocho, permite que a través de códigos maliciosos se tome el control remoto del equipo, pudiendo acceder a informaciones privadas correspondientes a nuestras actividades en la red.
La vulnerabilidad es lo suficientemente complicada para que Microsoft hiciese un llamado directo a la descarga del parche, en vez de usar el boletín donde se recopilan las actualizaciones importantes mes a mes.
Un problema similar afectó la semana pasada a Firefox, por lo que rápidamente Mozilla actualizó el recientemente lanzado Firefox 3.5, en algo que se viene repitiendo cada vez con más frecuencia en el universo de los navegadores, sobretodo en tiempos donde la Internet se usa para operaciones sensibles como transacciones bancarias o con tarjetas de crédito.
Todas las computadoras que usen Internet Explorer, sin importar que versión de Sistema Operativo utilizan, necesitan ser actualizadas con rapidez, acción que se puede realizar a través de Windows Update, disponible dentro de Windows.
Fuente: Ghacks