El mundo de los libros ya no está en el papel y tampoco en las computadoras, sino que se trasladó a los lectores electrónicos, pequeños gadgets diseñados especialmente para facilitar la lectura de textos a través de dispositivos portátiles.
Dentro de ellos Kindle, el lector creado por Amazon, es el rey y hace pocos días la compañía anunció que podría utilizarse en otros países del mundo, ya que desde sus comienzos estaba confinado a Estados Unidos. Ante la noticia, el diario brasileño O Globo no tardó en lanzar una edición creada especialmente para el dispositivo.
Amazon Kindle puede almacenar miles de publicaciones en su memoria, las que sus usuarios pueden descargar a través de redes 3G en todo el mundo. Eso si, nada viene gratis, y la gente de O Globo especificó que para disfrutar de cada edición del periódico habrá que pagar un poco menos de un dólar.
Los lectores fieles podrán acceder a una suscripción mensual por $15,9 dólares, siguiendo la tendencia de otros periódicos como el New York Times, Financial Times y El País, el único diario en español con versión para Kindle.
Si bien la expansión del Amazon Kindle contempla a más de 100 países, Argentina y Chile quedaron fuera por temas de derechos de autor y no será posible adquirir el aparato desde allí, pero si utilizarlo, por lo que los interesados tendrán que ingeniárselas para conseguirlo.
Fuente: Terra