Lo que te habíamos contado a principios de semana hoy se hace realidad, ya que Mozilla liberó públicamente la primera beta de lo que será Firefox 3.6, una actualización que muchos estaban esperando, sobretodo quienes utilizan sistemas operativos nuevos.
Más veloz que su predecesor, ésta versión viene no sólo a reparar los bugs presentes en la 3.5, sino que también a ofrecernos interesantes mejoras entre las que destacan una mayor prontitud al procesar datos, junto a una interfaz más funcional y atractiva.
En Firefox 3.6 podemos movernos de manera más sencilla a través de atajos de teclado, algo que ahorra bastante tiempo, sobretodo si trabajamos con varias páginas abiertas a la vez. Además su estética se asemeja a la de Windows 7, integrándose de maravilla con el nuevo Sistema de Microsoft.
Si bien muestra ser superior a Firefox 3.5.1 en su funcionamiento, no es recomendable para aquellos que gozan de las miles de extensiones disponibles para el browser, ya que por ahora la mayoría de ellas no es compatible con la actualización que aún se haya en sus etapas preliminares.
El problema debería resolverse cuando se lancé la segunda beta, algo que debería suceder a la par con la salida al mercado de Windows 7 y que le dará el tiempo suficiente a los desarrolladores para que adapten sus complementos, permitiéndonos gozar no sólo de la rapidez y estabilidad de Firefox 3.6, sino que también de todos los extras que le convirtieron en el navegador con mayor crecimiento en la Internet.
Firefox 3.6b